Presentación

Cinco universidades de Castilla y León, a través de sus Centros  en los que se imparten las denominadas Ingenierías Verdes ofrecemos la posibilidad, a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores, de participar en la IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

Esta Olimpiada representa una excelente oportunidad para que dichos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Además, podrán conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias que se imparten en estas universidades, como opción formativa y posteriormente laboral, opción a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios.

La Olimpiada

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba de respuestas múltiples (tipo test) en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno:

  • Biología
  • Tecnología e Ingeniería
  • Geología y Ciencias Ambientales

Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por tanto, la preparación de dichas materias por parte de los alumnos puede servirles de trampolín para acceder a uno de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales.

Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de las que consta la Olimpiada. Habrá también premios para los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados. 

Lugar y fecha de realización

Los ejercicios de la IX Olimpiada se realizarán el viernes 12 de abril de 2024, comenzando la prueba a las 12:00 horas en todas las sedes.

Organizadores de la Fase Regional: