Bases

La Olimpiada está dirigida a los alumnos de 2º Curso de Bachillerato y a los alumnos de 2º Curso de Ciclos Formativos Superiores que hayan sido seleccionados por sus centros docentes ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Existen tres modalidades en las cuáles los alumnos pueden participar en la Olimpiada:

  • Biología
  • Tecnología Industrial
  • Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Cada alumno podrá participar únicamente en una modalidad, escogida previamente en el momento de su inscripción.

La participación en la Olimpiada consiste en la resolución por parte del alumno de una prueba de respuestas múltiples (tipo test), con un total de 25 preguntas sobre contenidos de la modalidad elegida, para lo cual se dispondrá de 20 minutos. Los contenidos de la prueba serán los incluidos en el temario oficial impartido en las asignaturas de Bachillerato correspondientes a cada una de las modalidades.

Cada respuesta correcta se puntuará con 1 punto. Las respuestas incorrectas no restan puntuación. En caso de empate, se considerará vencedor al alumno que haya entregado antes la  resolución de la prueba. Los posibles conflictos serán resueltos por los responsables de la organización de la Olimpiada con objetividad y transparencia, y sus decisiones serán inapelables.

La fecha de celebración de la VIII Olimpiada será el viernes 25 de marzo de 2022 y los ejercicios darán comienzo a las 12:00.

La participación en la Olimpiada por parte de alumnos y centros implica la aceptación plena de las presentes bases.

​Las referencias para las que se usa la forma de masculino genérico en estas bases y en cualquier medio de difusión de la Olimpiada deben entenderse aplicables a todas las personas, sin distinción ni discriminación de ningún tipo